miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS ASAMBLEAS


Imaginamos que los niños ya os habrán ido contando como funciona la asamblea. 

Después de quitar los abrigos, es la primera actividad que hacemos todos juntos. Siendo una rutina que les orienta en el tiempo y el espacio. Cada día el encargado es un niño diferente y éste es el que da los buenos días a los asistentes, comprueba que niños están o faltan ese día. No nos olvidamos de nadie, de hecho les mandamos un beso y un abrazo a los compañeros que han faltado ese día. Miramos al cielo para ver que día hace: nublado, soleado lluvioso, ventoso,... Otra de las actividades que realizamos es ver el día de la semana con el gusanito Pin (Sonia)  o con los enanitos (Marian). Terminamos la rutina con el dibujo que el encargado hace de si mismo y su nombre. 



A partir de ahí la asamblea se enriquece con la aportación que los niños hacen oralmente de sus experiencias, necesidades, sentimientos, ilusiones, conflictos.... intentando que todos participen en la medida de sus posibilidades. 

Cuando Poly nos recibe por la mañana, las rutinas siguen los mismos pasos, únicamente, que a Poly le encantan las canciones y así aprendemos a saludarnos y expresarnos en inglés. 
"Hello", "How are you?";  "I´m good, great, wonderfull, tired, hungry, not so good...". Os dejamos algunas de las canciones que nos enseña. 



No hay comentarios: